EMBRAGUES AGRICOLAS

Especialistas en embragues agrícolas

EMBRAGUE-OROZ_

EMBRAGUES PARA TURISMOS Y VEHICULOS COMERCIALES

Discos de embrague
Volantes Bimasa DMF
Embragues de diafragma
Embragues autoajustables SAC
Sistemas de liberación de embrague

estantes_embrague_400

PRIMERAS MARCAS Y ASESORAMIENTO TÉCNICO

El embrague es un mecanismo fundamental para el correcto funcionamiento del vehículo. Asesoramos al profesional del taller en las reparación y montaje del mismo.

El mayor stock del mercado nacional para dar respuesta inmediata a las necesidades de nuestros clientes. Soluciones para todas las marcas y modelos de tractores agrícolas.

En el inicio de un buen trabajo cuente con COMERCIAL OROZ TUDELA

SISTEMAS LUK

embrague_individual_

EMBRAGUE ESTANDAR INDIVIDUAL

El embrague se acopla por la fuerza del diafragma y se desacopla con un cojinete de desembrague mediante las lengüetas del diafragma. El disco de embrague va colocado en el volante de inercia, normalmente con amortiguador de torsión.

El mayor stock del mercado nacional para dar respuesta inmediata a las necesidades de nuestros clientes. Soluciones para todas las marcas y modelos de tractores agrícolas.

luk_2

EMBRAGUE DOBLE ESTANDAR

Dos discos para tracción y toma de fuerza fija en un lado. Ambos platos compresores se presionan contra los forros con un diafragma. Los embragues se desacoplan de manera independiente con 3 palancas de desmbrague. Versión con post-conexión: un cojinete de desmbrague acciona primero las 3 palancas de embrague y después las de toma de fuerza. El pedal del embrague se pisa hasta la mitad para el desacoplamiento de la propulsión y hasta el fondo para el embrague toma de fuerza. Versión con accionamiento independiente: los embragues de conducción y toma de fuerza son accionados mediante 2 cojinetes de desembrague con 2 palancas de manera independiente.

luk_3

EMBRAGUE DOBLE CON TOMA DE FUERZA

Dos embragues que se accionan por separado. El embrague de toma de fuerza del lado del volante de inercia se acopla con un cojinete de presión mediante un mecanismo de palanca. El embrague de tracción se desacopla, igual que en el embrague doble estándar, con el pedal. El diafragma sólo se utiliza para el embrague de conducción. Toma de fuerza (= embrague de seguridad) porque en caso de fallo del mecanismo de acoplamiento, el embrague abre de inmediato y el eje de toma de fuerza para al estado de reposo. Además, el embrague no accionado está siempre abierto (importante a la hora del arranque del motor).

discos-embrague_

DISCOS EMBRAGUE

Disco de embrague con amortiguador de torsión, con elementos de forro unidos por remache a los elementos del muelle. Los forros están fabricados de material sinterizado (metales + lubricante + aglutinante). El remache se realiza bridando la chapa de soporte del relleno, sin remaches separados. Al no haber una cabeza del remache hay más volumen de desgaste disponible.

luk_5

DISCO PTO (AMORTIGUADO)

La estructura y el funcionamiento son básicamente iguales que el disco de embrague. Las exigencias en cuanto a la amortiguación adicional de las vibraciones y el confort en el embrague son sin embargo mucho menores. Por eso en muchos casos puede prescindirse del sistema elástico de forros y del amortiguador de torsión. Dado que el embrague PTO (power take-off) se utiliza más raramente y el embrague tiene lugar normalmente a baja carga, la carga térmica es menor y, por lo tanto, el desgaste no es un factor crítico.

luk_6

UNIDAD DE DISCO CON AMORTIGUADOR DE GRAN ANGULAR

Disco de embrague con pre-amortiguador y amortiguador principal para aplicaciones especialmente exigentes.
Línea característica con 3 niveles, adaptada al ralentí, conducción sin carga y a plena carga.
Esta construcción se desarrolló especialmente para motores de 3 cilindros.

luk_7

EMBRAGUE EN SECO MULTI-DISCOS

Este es un embrague de discos múltiples de tipo seco, que en principio funciona de la misma manera que un solo embrague. Cuando está activado, el conjunto de discos múltiples tiene fuerza aplicada a él por un resorte de diafragma y así produce un flujo de potencia. Se libera al presionar los dedos de resorte de diafragma mediante un cojinete de desembrague.

luk_8

AMORTIGUADORES DE TORSIÓN PARA TRANSMISIONES Y PTO

Amortiguadores especialmente diseñados para el accionamiento de cajas de cambios y cajas PTO. Los amortiguadores se atornillan al volante de inercia y acciona el eje de entrada de la caja de cambios. En caso de la propulsión todo el par motor se apoya mediante los muelles de compresión. También modelo con suspensión de un eje cardan. A causa de los requisitos especiales de las cadenas cinemáticas con PTO sólo se transmite a través de los muelles el par de giro necesario para el régimen sin carga. Con carga el amortiguador es puenteado.

luk_9

AMORTIGUADORES MUELLE DE ARCO

El amortiguador está compuesto de un lado primario (azul), por el que va atornillado al volante de inercia y uno secundario (rojo), por el que se une al árbol de entrada de la caja de cambios. Las piezas están montadas de manera que pueden girar una respecto a otra y van apoyadas en dos largos muelles de arco. De este modo se consigue una línea característica muy suave con un ángulo de torsion extremadamente amplio. Los muelles van colocados en un canal encapsulado relleno de lubricante y se apoyan sobre un encofrado deslizante endurecido. También modelo con amortiguación de un palier.

luk_10

SAFETY-PTO CON AMORTIGUADOR DE MUELLE DE ARCO PARA TRANSMISIONES

Embrague simple según el principio Safety-PTO con amortiguador de muelles de arco integrados para propulsión. El amortiguador acciona mediante el árbol hueco el embrague bañado montado en la caja de cambios que se utiliza para el arranque. La función del amortiguador es reducir irregularidades en el giro del motor para evitar el claqueteo en la caja de cambios.

luk_11

CILINDRO HIDRÁULICO RECEPTOR DE EMBRAGUE

Cilindro receptor del embrague hidráulico que acciona la lengüeta del diafragma a través del cojinete de desembrague interrumpiendo la transmisión del par de giro del embrague.

TRANSPORTE Y REPARTO

Convenios con las principales agencias de transporte.

Reparto inmediato en la zona